El joven estadounidense sufría abusos

Un estudiante recibirá una indemnización de más de 5 millones de euros tras tener un bebé con una profesora

Los hechos ocurrieron en 2012, cuando el alumno tenía 16 años y mantuvo relaciones con la profesora. El joven acusa de abusos a la docente, que ha sido condenada.

ondacero.es

Madrid | 23.08.2016 14:30

Estudiantes durante un examen
Estudiantes durante un examen | EFE

Los centros educativos públicos tendrán que indemnizar con más de 5 millones de euros a un exestudiante de secundaria por una demanda impuesta a una antigua profesora, Laura Whitehurst, que declararon culpable por mantener relaciones sexuales con el joven y con otros estudiantes, según informa Redlands Daily Facts.

Los hechos ocurrieron el verano de 2012, cuando el joven tenía 16 años y Laura Whitehurst tenía 27 años e impartía clases de inglés en los institutos públicos de Unified School District y de Citrus Valley High School en Redlands, California. En este distrito se prohíben las relaciones entre estudiantes y profesores, incluso si el estudiante tiene 18 años o más.

Whitehurst fue detenida en 2013 tras una denuncia de los padres del menor. Los investigadores confesaron que el bebé de la antigua profesora fue resultado de dicha relación.

La demanda fue presentada contra Whitehurst y los colegios donde ella estaba enseñando en el momento de los incidentes tuvieron lugar. Ya que según la acusación, el colegio sabía de estos hechos y ​​no informaron a la familia o a la policía sobre el asunto. La profesora avisaba a los directivos del instituto de la ausencia del alumno en clase mientras "jugaba a los médicos" con él.

Vince W. Finaldo, representante de la víctima, confesó que "el tamaño de la sentencia representa la gravedad de los daños causados ​​a la víctima y su familia, además demuestra la mala conducta y el abandono por parte de los funcionarios de la escuela que hicieron la vista gorda a la conducta de la profesora y no protegieron al estudiante".

Tras conocerse este caso, otros dos ex estudiantes de secundaria confesaron que Whitehurst abusó sexualmente de ellos. Finalmente llegaron a acusarle de 41 casos más pero le culparon sólo de seis.

Laura Whitehurst fue condenada a un año de cárcel, de los cuales cumplió sólo seis meses debido a su buen comportamiento.

La antigua profesora fue condenada a cinco años de libertad condicional con un dispositivo de seguimiento GPS. Además de ser apartada de sus funciones como profesora y tiene prohibido contactar con sus víctimas.