SEGÚN INFORMAN FUENTES DEL PENTÁGONO

Estados Unidos bombardea un edificio lleno de dinero en efectivo del Daesh

Estados Unidos bombardeó con munición de alto poder explosivo un edificio en Mosul en el que el Daesh guardaba un gran volumen de dinero en efectivo, informaron fuentes del Pentágono a CNN.

ondacero.es
  Madrid | 12/01/2016

Los funcionarios indicaron que desconocen el monto exacto o la divisa, pero consideran que el botín en efectivo era de varios "millones".

El bombardeo se realizó el domingo por la noche con munición pesada, por lo que el edificio, que funcionaba como una especie de banco central, quedó destruido por completo.

Aviones no tripulados vigilaron durante días el lugar para asegurarse de que en los alrededores había el mínimo número de civiles posible.

Según la CNN, los mandos militares estadounidenses están dispuestos a asumir la muerte de hasta 50 civiles si se trata de un objetivo de gran importancia.

Esta misión forma parte del plan de Estados Unidos y la coalición internacional para bombardear desde el aire componentes claves de la financiación del Daesh.

Estados Unidos ha estado atacando desde el aire las refinerías y los camiones de transporte de petróleo que permiten que el grupo yihadista se financie y que se acerque a su idea de operar como una nación.

A mediados de 2014, el Daesh tomó por sorpresa la ciudad de Mosul, la segunda más poblada de Irak, y se hizo con el control de todas instituciones financieras, un robo que se ha calculado en los 400 millones de dólares.