COMENZARÁ CON UN EQUIPO CIENTÍFICO DE EMIRATÍES

Los Emiratos Árabes Unidos presentan un proyecto para levantar la primera ciudad de Marte

Los Emiratos Árabes Unidos han establecido un plan que tiene como objetivo levantar una ciudad en marte dentro de 100 años. Además, incluirán programas de investigación científica para nutrir a los nuevos investigadores especializados en ciencias espaciales.

ondacero.es

Madrid | 19.02.2017 15:34

Mars 2117
Mars 2117 | Foto: Getty Images

Los Emiratos Árabes Unidos han presentado el proyecto 'Mars 2117' para levantar en el plazo de 100 años la primera ciudad en Marte, en colaboración con instituciones científicas internacionales.

Como parte de un programa nacional a un siglo vista, los Emiratos Arabes Unidos establecerán un plan para preparar científicos en el país que puedan obtener logros científicos para facilitar el transporte de personas al Planeta Rojo en las próximas décadas.

El plan de 100 años incluirá programas de investigación científica para nutrir a los nuevos investigadores especializados en ciencias espaciales en las universidades de los Emiratos Arabes Unidos. También consolidará una pasión por el espacio en las generaciones más jóvenes.

El anuncio fue realizado por Mohamed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubai, en el marco de la Cumbre Mundial del Gobierno, en presencia de representantes de 138 gobiernos, seis grandes organizaciones internacionales, así como importantes empresas de tecnología internacional.

"El nuevo proyecto es una semilla que plantamos, y esperamos que las generaciones futuras obtengan los beneficios, impulsadas por su pasión por aprender a revelar un nuevo conocimiento", dijo el jeque Mohammed en su intervención.

"El aterrizaje de personas en otros planetas ha sido un sueño de mucho tiempo para los seres humanos. Nuestro objetivo es que los Emiratos Arabes Unidos lideren los esfuerzos internacionales para hacer realidad este sueño".

El proyecto comenzará con un equipo científico de emiratíes y se extenderá a científicos e investigadores internacionales, además de agilizar los esfuerzos humanos en términos de exploración y asentamiento en el planeta rojo.

El proyecto también se centrará en el desarrollo de medios más rápidos de transporte desde y hacia el planeta rojo, y llegar a una visualización científica integrada de cómo se verá el asentamiento, y cómo la vida se asentará allí en términos de alimentos, transporte y energía entre muchos otros.

Anteriormente, un equipo de ingenieros de Emiratos, junto con un grupo de científicos e investigadores, han establecido un concepto para la primera ciudad humana en Marte que será construida por robots.

El plan presentado durante la cumbre destacó el estilo de vida esperado en Marte en términos de transporte, producción de energía y suministro de alimentos, así como obras de infraestructura y materiales utilizados para la construcción de la ciudad.