Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FISIOTERAPEUTA ASESINADA A TIROS EN AFGANISTÁN

El cuerpo de la cooperante española asesinada ya está en Kabul para ser repatriado

Los restos de la fisioterapeuta serán trasladados hasta Valleruela de Pedraza, en Segovia, de donde son sus padres.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 13/09/2017 a las 09:23 horas

El cadáver de la cooperante española de Cruz Roja Lorena Enebral, asesinada en Afganistán, ya está en Kabul y será repatriado a la mayor brevedad posible, según ha informado la subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, Beatriz Larrotxa.

A preguntas de los periodistas, Larrotxa ha explicado que el embajador español en Afganistán se mantiene en contacto con la familia de Enebral, y el ministerio trabaja en este asunto "en absoluta coordinación con Cruz Roja Internacional", de modo que, en cuanto sus restos mortales lleguen a Kabul, se llevarán a cabo las gestiones pertinentes para su traslado a España, en concreto a Valleruela de Pedraza, Segovia, de donde son sus padres.

La madrileña Lorena Enebral Pérez, de 38 años, fue asesinada por un hombre armado en un centro médico del norte de Afganistán en el que trabajaba para el Comité Internacional de Cruz Roja como fisioterapeuta con personas mutiladas por el conflicto en ese país, sobre todo con niños.