Atentado en Manchester

El alcalde de Manchester convoca una vigilia por las víctimas: "Hay una sensación de hundimiento en la ciudad"

El alcalde de Manchester, Andy Burnham, ha convocado una vigilia este martes por la tarde en memoria de las 22 víctimas del atentado contra el Manchester Arena, "hay una sensación de hundimiento y la ciudad se une, por eso hemos convocado una vigilia para mandar un mensaje claro. Sentimos pena, pero somos fuertes y estamos unidos".

Juan Carlos Vélez | @jcvelez

Madrid | 23.05.2017 14:27

El alcalde de Manchester ha hecho estas declaraciones tras el atentado, que se ha atribuido el Daesh, y en el que han sido asesinadas 22 personas, muchas de ellas menores de edad, y 59 han resultado heridas.

Según ha confirmado la primera ministra Theresa May, la Policía ya ha identificado al autor del ataque, aunque Scontland Yard no piensa facilitarla por el momento. Hay un hombre de 23 años detenido por estar vinculado al atentado terrorista.

Todavía hay personas que siguen buscando a sus familiares y conocidos, mientras la ciudad se ha volcado en asistir a todos aquellos que se han visto involucrados en el ataque. El Manchester Arena y la estación de metro Manchester Victoria continúan cerradas, mientras la Policía intenta recomponer las piezas de lo sucedido.