Bajo el control del Daesh hasta hace dos meses

El Ejército sirio descubre una fosa común con 31 cadáveres en Palmira

El Ejército sirio ha encontrado este jueves una fosa común con 31 cadáveres en la ciudad monumental de Palmira, que estuvo hasta hace dos meses bajo el control del grupo terrorista Daesh.

ondacero.es

Madrid | 26.05.2016 13:40

Fotografía de archivo de una fosa común
Fotografía de archivo de una fosa común | EFE

Una fuente sobre el terreno dijo a la agencia de noticias oficial siria, SANA, que los soldados, en colaboración con las Fuerzas de Defensa Nacional -milicias progubernamentales-, hallaron la fosa en los alrededores del aeropuerto de Palmira, ubicada en el este de la provincia central siria de Homs.

Entre los cadáveres hay uno perteneciente a un menor y otro a una mujer, y algunos de los cuerpos están decapitados y muestran signos de haber sido torturados.

El ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, recuperó el dominio de Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco, el pasado 27 de marzo después de que el EI la controlará durante diez meses.

Cinco días más tarde, las fuerzas de defensa nacional encontraron al noreste de Palmira una fosa común con 40 cuerpos de menores y mujeres, asesinados por los extremistas.