FUE CONDENADO EN 2003 EN REINO UNIDO

EEUU impone sanciones contra un clérigo musulmán jamaicano por reclutar milicianos de Daesh

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha impuesto este martes una serie de sanciones contra el clérigo musulmán jamaicano Abdulá el Faisal por el presunto reclutamiento de milicianos para el grupo terrorista Daesh.

ondacero.es

Madrid | 06.12.2017 06:35

Imagen de policías de Estados Unidos.
Imagen de policías de Estados Unidos. | Getty Images/Archivo

Asimismo, el organismo estadounidense ha indicado que el clérigo --que habría ayudado a milicianos a desplazarse y esconderse--, ha instado a ciudadanos de todas partes del mundo a atacar a civiles y planear ataques terroristas. A finales de agosto, la Fiscalía del estado de Nueva York presentó una serie de cargos en su contra por reclutar milicianos para Daesh. El Faisal fue condenado en 2003 en Reino Unido por incitar al odio y el asesinato. En 2008, fue deportado a Jamaica tras ser puesto en libertad.

El juez de distrito de Manhattan Cyrus Vance señaló entonces que el clérigo incitaba mediante vídeos a través de una página web a unirse a la organización yihadista. En diciembre de 2016, el clérigo comenzó a comunicarse con un agente encubierto, al que le ofreció ayuda para viajar a Oriente Próximo para luchar junto a los milicianos de Daesh. Además, le envió material propagandístico del grupo terrorista.