Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NO ESTÁN VINCULADOS CON EL 13-N

Dos detenidos en Bélgica sospechosos de preparar un atentado en Año Nuevo

La policía belga ha informado del arresto de dos personas en diferentes partes del país durante las jornadas del domingo y del lunes. Ambos son sospechosos de planear un ataque en Bruselas el Año Nuevo.

Agencias | Madrid | Actualizado el 29/12/2015 a las 09:01 horas

Militares en el centro de Bruselas

Militares en el centro de Bruselas / Getty

Las fuerzas de seguridad belgas han detenido a dos personas por la supuesta preparación de atentados terroristas en Bruselas, según ha informado la Fiscalía federal. Los ataques habrían sido cometidos este jueves, día de Nochevieja.

Durante la operación, llevada a cabo entre el domingo y el lunes, fueron arrestadas un total de seis personas en la región metropolitana de Bruselas y en la vecina Lieja. Las autoridades dejaron en libertad a cuatro de estos sospechosos y mantienen bajo custodia a los dos restantes.

La policía encontró durante los registros ropa militar y propaganda de Daesh, pero no hayó armas ni explosivos y las búsquedas no se produjeron vinculadas a los atentados en París en noviembre, en los que murieron 130 personas.