"BUSCAREMOS SER MÁS DUROS"

Donald Trump, partidario de mantener las sanciones a Rusia por el conflicto ucraniano

El presidente de EEUU, Donald Trump, es partidario de mantener las sanciones impuestas a Rusia por el conflicto en Ucrania y así lo expresó al resto de líderes que participan en la cumbre del G7, según uno de sus asesores.

ondacero.es

Madrid | 26.05.2017 19:09

El presidente estadounidense, Donald Trump
El presidente estadounidense, Donald Trump | EFE

El presidente de EEUU, Donald Trump, es partidario de mantener las sanciones impuestas a Rusia por el conflicto en Ucrania y así lo expresó hoy al resto de líderes que participan en la cumbre del G7, según uno de sus asesores. "No estamos rebajando nuestras sanciones a Rusia. En todo caso, probablemente buscaremos ser más duros", explicó a los periodistas el principal asesor económico de Trump, Gary Cohn.

El asesor quiso aclarar así unas declaraciones suyas previas en las que había asegurado que Trump todavía no tenía una posición firme sobre qué hacer con las sanciones impuestas a Rusia por el conflicto en Ucrania. "Creo que el presidente lo está viendo (el tema de las sanciones). Él tiene muchas opciones", comentó Cohn.

Precisamente, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió a los países del G7, que celebran su cumbre anual en la ciudad italiana de Taormina, que muestren unidad sobre el conflicto en Ucrania y para mantener las sanciones a Rusia. "Espero que el G7 mostrará unidad en relación al conflicto con Ucrania", dijo Tusk, quien subrayó: "desde la última cumbre en Japón no hemos visto nada que justifique un cambio en las sanciones a Rusia".

"Llamo a otros países a reconfirmar su política", remarcó el presidente del Consejo Europeo.