FUERON DETENIDOS POR EL SEBIN

Donald Trump hace responsable a Maduro del bienestar de Leopoldo López y Antonio Ledezma

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aseverado que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, es "responsable directo del bienestar de Leopoldo López y Antonio Ledezma", los dos líderes opositores que fueron sacados de sus domicilios el martes de madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

ondacero.es

Madrid | 02.08.2017 07:21

Donald Trump
Donald Trump | Agencia EFE

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el dirigente estadounidense ha designado a López y Ledezma, ex alcalde de Caracas, como presos políticos detenidos de forma ilegal por el Gobierno venezolano. Según la mujer de Ledezma, Mitzy Capriles, Ledezma ha sido trasladado a la cárcel de Ramo Verde.

"Estados Unidos hace responsable directo a Maduro --que anunció horas antes que tomaría medidas contra la oposición-- de la salud y el bienestar de los opositores López y Ledezma, así como cualquier otro que se encuentre retenido", ha manifestado Trump. López estaba bajo arresto domiciliario desde julio, después de pasar más de tres años en esta cárcel militar para cumplir una condena de casi 14 por incitar a la violencia durante las revueltas opositoras de 2014.