Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PARA CONTROLAR LA LLEGADA DE REFUGIADOS

Dinamarca restablece controles fronterizos provisionales con Alemania

El primer ministro, Lars Løkke Rasmussen, justificó la medida por los riesgos para la seguridad derivados de la entrada en vigor esta madrugada de controles de identidad fronterizos impuestos por Suecia, que no aceptará en el país a los solicitantes de asilo que no tengan documentación.

Agencias | Madrid | Actualizado el 04/01/2016 a las 14:22 horas

Refugiados sirios

Refugiados sirios / antena3.com

Dinamarca ha restablecido controles fronterizos provisionales con Alemania debido a la situación creada por la oleada de refugiados llegados al norte de Europa, anunció el primer ministro, Lars Løkke Rasmussen.

Rasmussen justificó la medida por los riesgos para la seguridad derivados de la entrada en vigor esta madrugada de controles de identidad fronterizos impuestos por Suecia, que no aceptará en el país a los solicitantes de asilo que no tengan documentación.

Los controles daneses, que ya se hicieron efectivos desde este mediodía, estarán vigentes durante diez días prorrogables y serán de carácter aleatorio, resaltó Rasmussen, que no descartó que Dinamarca pueda seguir el ejemplo de Suecia en el futuro.