EN ALEMANIA

Detienen a la 'abuela nazi', condenada a dos años de cárcel por negar el Holocausto

Ursula Haverbeck, de 89 años y conocida como la 'abuela nazi', ha sido detenida este lunes en su casa de Vlotho, en el noroeste de Alemania, para que comience a cumplir los dos años de cárcel a los que fue condenada en agosto de 2017 por negar el Holocausto.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 08.05.2018 06:30

La mujer fue sentenciada sin posibilidad de libertad condicional por comentarios que incitaban al odio en ocho casos distintos. Al no presentarse ante las autoridades, las fuerzas de seguridad han acudido a su domicilio para proceder al arresto, según han informado la Policía y la Fiscalía.

No es la primera vez que Haverbeck se enfrenta a la justicia por sus comentarios, en los que minimiza los crímenes cometidos por el régimen de Adolf Hitler. En 2016 ya fue condenada a ocho meses de cárcel por enviar cartas al alcalde de Detmold y a un periódico en el que negaba que Auschwitz fuese un campo de exterminio.

Un año antes, había recibido otra pena de diez meses por asegurar en una entrevista en la televisión pública que el "Holocausto es la mayor mentira y la más duradera de la Historia". Además, en otras dos ocasiones la anciana fue condenada al pago de una multa.