POR formación de una banda criminal, fraude y abusos sexuales

Detenidos en Turquía un controvertido telepredicador y más de 200 de sus seguidores

La Policía de Turquía ha detenido al controvertido telepredicador Adnan Oktar y más de 200 de sus seguidores por las acusaciones de formación de una banda criminal, fraude y abusos sexuales.

ondacero.es | Europa Press | Madrid
| 12/07/2018

Las autoridades han confirmado redadas en cinco provincias del país y han indicado que las operaciones continúan en marcha, según ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia. Oktar ha sido detenido en su vivienda en el barrio de Çengelkoy, en el lado asiático en Estambul, en una redada en la que han sido incautadas armas y vehículos blindados.

El propio Oktar ha acusado al "Estado profundo de Reino Unido" de su detención, que ha tildado de "conspiración", según ha informado el diario turco 'Hurriyet'. Oktar y sus seguidores están acusados de pertenencia a una organización criminal, abusos sexuales contra menores, agresión sexual, secuestro de niños, acoso sexual, chantaje, espionaje político y militar, fraude, blanqueo de dinero, falsificación de documentos, difamación, perjurio, contrabando, evasión fiscal, sobornos y torturas, entre otros cargos.

Las autoridades suspendieron en febrero su programa de televisión por violaciones de la igualdad de género y los derechos de la mujer. Oktar hablaba sobre valores islámicos rodeado de mujeres a las que describía como 'gatitas'. El controvertido predicador redactó en 2006 un libro llamado 'Atlas de la creación', en el que sostenía que la teoría de la evolución de Darwin era la semilla del terrorismo. Según su web, ha escrito más de 300 libros.