POSIBLE CONSUMO DE LA DROGA 'FLAKKA'

Mata a dos personas y le encuentran comiéndose la cara de una de ellas

El arrestado es un joven estudiante que, al ser encontrado por los agentes, apenas podía pronunciar más que gruñidos mientras retiraba con sus dientes la carne de la cara de un hombre muerto.

ondacero.es

Madrid | 17.08.2016 11:58

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

Un estudiante de 19 años ha sido detenido por la Policía de Florida tras ser encontrado en el escenario de un doble asesinato y comiéndose la cara de una de sus víctimas. Harrouff Austin apenas podía pronunciar más que gruñidos mientras retiraba con sus dientes la carne de la cara de un hombre muerto, tendido en la entrada de una casa en Tequesta, a unos 150 kilómetros al norte de Miami.

El estudiante es sospechoso de apuñalar a ese hombre y su esposa, y de herir además a un vecino. William Snyder, sheriff del Condado de Martin, señaló que esta agresión "desconcertante e inexplicable" está probablemente relacionada con el consumo de una droga sintética llamada 'sales de baño', 'Flakka' o grava.

Este fármaco es especialmente conocido en el sur de Florida, donde en particular el turismo ha sufrido sus efectos. Se trata de una droga barata, con efectos poderosos y mortales, que se produce en China y es químicamente similar a las sales de baño.

John Stevens, de 59 años, y su esposa, Michelle Mishcon, de 53 años, murieron en el acto. Un vecino que acudió en su ayuda también fue acuchillado pero pudo escapar para pedir ayuda y fue trasladado al hospital para recibir tratamiento.

El estudiante, miembro de una fraternidad en el campus de la Universidad de Florida, no tenía antecedentes de violencia. Fue necesaria la intervención de varios perros de la Policía y el uso de un arma de aturdimiento para poder controlarle. "El sospechoso fue inusualmente fuerte", señaló Snyder, agregando que no había ninguna relación conocida entre la pareja y Austin Harrouff.

Los análisis de sangre han descartado hasta ahora la presencia de heroína y cocaína. "No voy a especular, excepto para decir que sabemos que las personas bajo la influencia de 'Flakka' tienen este tipo de comportamiento en el que atacan a sus víctimas y muerden y arrancan trozos de su carne", agregó.