Recortes en medioambiente, salud y trabajo

Los demócratas dicen que el presupuesto de Trump es "devastador" para la clase media

Los demócratas han afirmado que el borrador de los presupuestos de Donald Trump muestran las verdaderas intenciones de su Gobierno de favorecer a los más ricos. Entre otras propuestas, destacan los enormes recortes en el Departamento de Estado, la Agencia de Protección Medioambiental, el Departamento de Salud y el de Trabajo.

ondacero.es

Madrid | 16.03.2017 18:09

El presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump | Agencia EFE

El líder de la minoría demócrata del Senado de EEUU, Chuck Schumer, ha asegurado este jueves que los recortes propuestos por el presidente, Donald Trump, en su borrador presupuestario "son devastadores para la clase media" y prueban las verdaderas intenciones de su Gobierno de favorecer a los más ricos.

"Este presupuesto le quita la carga a los adinerados y a los intereses especiales y se la pone a la clase media y a aquellos que están luchando para alcanzarla", agregó Schumer.

El senador demócrata subrayó que son los programas de ayuda a ese sector de la sociedad los que sufrirían más recortes bajo la propuesta planteada por el magnate: inversiones en infraestructuras, educación o investigación científica para la cura para enfermedades.

"Los demócratas en el Congreso nos opondremos enfáticamente a estos recortes y urgimos a nuestros colegas republicanos a rechazarlos también", aseveró.

La propuesta presupuestaria, desvelada este jueves, aplica enormes recortes en el Departamento de Estado (28%), la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), de un 31%, el Departamento de Salud (23%) y en el de Trabajo (21%).

Esta rebaja de fondos implica en la EPA la supresión de 3.200 puestos de trabajo y la reducción en los programas de ayuda internacional en un 38%, que no han sido detallados.

Según el director de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, "escuchamos las prioridades del presidente y trasladamos sus palabras, sus políticas a números. Así que la gente que votó por él está consiguiendo exactamente por lo que votaron".