TRAS VARIOS COMBATES CONTRA EL EJÉRCITO

Daesh irrumpe en la ciudad monumental de Palmira tras lanzar un ataque sorpresa

El grupo terrorista Daesh irrumpió este sábado en la ciudad monumental de Palmira, en el este de la provincia central siria de Homs, donde lucha contra el ejército, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

ondacero.es

Madrid | 10.12.2016 20:39

La destrucción de la guerra arrasa Palmira
La destrucción de la guerra arrasa Palmira | EFE

Los yihadistas avanzaron por los alrededores del hospital de Palmira, en el extrarradio noroccidental de la urbe, después de controlar el distrito Al Ameriya, en el norte.

Asimismo, se hicieron con el dominio del monte Al Tar, próximo a la ciudadela antigua de la localidad, ubicada en las afueras, que fue objetivo del lanzamiento de cohetes y los disparos de armas automáticas de los extremistas.

La ONG apuntó que se oyó el ruido de la explosión de un coche bomba del Daesh en la zona de los silos del sur y el aeropuerto de Palmira.

Entretanto, prosiguen los choques entre los yihadistas y los efectivos gubernamentales sirios en otras partes del este de Homs, donde el Daesh inició una ofensiva hace dos días y ha conquistado el monte Al Hial, los silos de Palmira, la fortaleza antigua de Al Halabat y los campos de crudo y gas de Yazal, Yahar y Al Mahar.

Anteriormente, el Observatorio había informado de que un avión de guerra sirio se había estrellado en los alrededores del yacimiento de petróleo de Yazal por motivos que aún se desconocen. Además, no se sabe el paradero de su tripulación.

En mayo de 2015, el EI desarrolló una ofensiva en el este de Homs en la que tomó Palmira, cuyas ruinas son Patrimonio Mundial de la Unesco y que estuvo bajo el yugo de los yihadistas durante diez meses, hasta que las fuerzas armadas sirias recuperaron su control con el apoyo de la aviación rusa el 27 de marzo pasado.