según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

El Daesh arrebata al Ejército sirio el control de dos localidades en Homs

El grupo terrorista Daesh arrebató al Ejército sirio el control de dos localidades estratégicas en la provincia central siria de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

ondacero.es

Madrid | 10.12.2015 13:46

La ONG destacó que los radicales retomaron las poblaciones de Mahín y Huarín, en el sureste de Homs, que tuvieron en sus manos en el pasado hasta que hace poco más de dos semanas las fuerzas gubernamentales se hicieron con su control. No obstante, los combates entre ambos bandos continúan en las inmediaciones de esas zonas.

Ambos pueblos son estratégicos por su cercanía al aeropuerto militar de Al Shuairat y a la carretera que une Homs y Damasco.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, solo informó de que la fuerza aérea nacional efectuó hoy varios bombardeos contra el Daesh en las áreas de Al Sujna, Al Qariatain, Al Bairat, Rahum, Unq al Haua y Um Sahrich, en Homs, donde causó bajas entre los extremistas y destruyó algunas de sus bases y vehículos.

El grupo terrorista lanzó en mayo una ofensiva en el este de Homs, donde conquistó varias áreas y poblaciones, como la urbe monumental de Palmira, cuyas ruinas figuran en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

El pasado 23 de noviembre, las Fuerzas Armadas sirias arrebataron a los yihadistas Mahín y Huarín en un operación en la que contaron con el respaldo de la aviación de Rusia, aliada del Gobierno de Damasco y que desde septiembre desarrolla bombardeos contra el Daesh y otras organizaciones en Siria.