Presuntamente relacionado con Driss Oukabir

Comparece ante el juez uno de los detenidos en Francia relacionados con los atentados de Barcelona y Cambrils

Uno de los tres detenidos el pasado martes, presuntamente relacionado con Driss Oukabir, integrante de la célula yihadista que participó en el doble atentado de Barcelona y Cambrils, ha pasado a disposición judicial.

ondacero.es

Madrid | 23.02.2018 18:00

Uno de los detenidos por su supuesta relación con los atentados de Barcelona y Cambrils
Uno de los detenidos por su supuesta relación con los atentados de Barcelona y Cambrils | EFE

Se trata de un hombre de 32 años quien comparece ante un juez en vista de su más que probable imputación dentro de la investigación abierta a finales de enero en Francia por intento de asesinato y asociación de malechores con fines terroristas.

Los investigadores habrían hallado indicios que le vinculan a los atentados de Barcelona y Cambrils y, en particular, a uno de los detenidos que está en prisión, Driss Oukabir, hermano de uno de los autores materiales del ataque con cuya identidad se alquiló una de las camionetas que se utilizaron para atentar.

Ambos sospechosos habrían mantenido contactos telefónicos y fueron controlados en Barcelona el pasado mes de julio, unas semanas antes del doble atentado.

Los otros dos detenidos esta semana en el sur de Francia han sido finalmente puestos en libertad ante la falta de elementos incriminatorios tras 72 horas de custodia policial.