bajo el lema "100 días de fracaso"

Cientos de personas protestan contra la política sobre el clima de Trump en Nueva York

Cientos de personas marcharon este sábado por las calles de Nueva York para protestar contra la política sobre el clima del presidente de EEUU, Donald Trump, coincidiendo con la fecha que marca sus primeros cien días al frente de la Casa Blanca.

ondacero.es

Madrid | 29.04.2017 21:59

Multitudinaria manifestación contra la política sobre el clima de Trump en Nueva York
Multitudinaria manifestación contra la política sobre el clima de Trump en Nueva York | Efe

La protesta tuvo lugar en la Quinta Avenida, frente a la Torre Trump, cuya entrada está protegida desde hace semanas por vallas de seguridad y frecuentada cada día por turistas, curiosos y ciudadanos que venden artículos críticos hacia el presidente.

Los manifestantes criticaron a Trump, levantando sus voces y sus pancartas, por las ideas que ha defendido respecto a otros temas como la inmigración, la educación, los refugiados o el sistema sanitario y que suponen una marcha atrás de las medidas impulsadas por su predecesor, el demócrata Barack Obama.

Bajo el lema "100 días de fracaso", la marcha pretendía destacar "todas las maneras en que Trump está poniendo a la gente en riesgo y haciendo la vida más difícil a las personas normales", según la convocatoria colgada en internet.

Las concentraciones para mostrar disconformidad con las políticas del Gobierno estadounidense y, en general, con los primeros 100 días de la administración Trump se han repetido hoy hasta en siete puntos en los alrededores de Manhattan.

Otras ciudades por todo el país han visto salir a miles de personas para pronunciarse contra la política sobre el clima del presidente en diferentes marchas, la mayor de ellas en Washington.

Trump opinó el viernes que las primeras catorce semanas de la Administración que dirige han sido el período "más exitoso" de la historia de Estados Unidos y han causado un "cambio profundo" en Washington.