Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN LA FRONTERA DE GAZA CON ISRAEL

Cientos de palestinos protestan contra la decisión de EEUU sobre Jerusalén

Las milicias palestinas han disparado dos proyectiles desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, durante una jornada en la que cientos de palestinos han protestado por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/12/2017 a las 20:53 horas

Cientos de palestinos protestan tras la decisión de Trump

Cientos de palestinos protestan tras la decisión de Trump / EFE

El Ejército israelí identificó "dos lanzamientos" desde Gaza que hicieron saltar las alarmas de los consejos regionales de Hof Ashkelon y Shaar Haneguev, en sur de Israel, aunque al parecer los artefactos cayeron en el interior de la Franja y no traspasaron la frontera.

Cientos de palestinos se aproximaron a la línea divisoria de Gaza para protestar por la decisión de Trump, que también implica el traslado de la embajada estadounidense de Jerusalén a Tel Aviv, algo que, como ya ha manifestado Washington, puede demorarse varios años.

Los palestinos se enfrentaron a las tropas israelíes que patrullan el área y que respondieron con disparos, hiriendo a seis personas, una de las cuales está en estado crítico, según fuentes médicas.

El movimiento islamista Hamás que tomó el control de Gaza por la fuerza en 2007 y está en un proceso de reconciliación con el movimiento nacionalista Fatah, que gobierna en Cisjordania, para ceder la administración de la Franja y poner fin a la diez años de división política, ha pedido que mañana se inicie la tercera intifada como respuesta al anuncio de Trump.

La comunidad internacional también ha expresado su malestar por la decisión de Donald Trump. China pide a Trump que vuelva al consenso, los países musulmanes van más allá y advierten de que la decisión estadounidense recrudecerá la violencia en las calles. El presidente turco ha acusado al norteamericano de lanzar la región a un círculo de fuego de de actuar como una licuadora.