Falsa alerta de bomba

La broma de un pasajero sobre la presencia de una bomba en un avión deja once heridos en Indonesia

Uno de los pasajeros del vuelo bromeó sobre la presencia de un explosivo en el aparato, por lo que comenzó a cundir el pánico entre los viajeros que saltaron a la pista desde la puerta o desde las alas de la aeronave.

ondacero.es

Madrid | 29.05.2018 16:35

Pánico entre los pasajeros de un avión en Indonesia por una falsa alerta de bomba
Pánico entre los pasajeros de un avión en Indonesia por una falsa alerta de bomba | ondacero.es

Al menos once personas resultaron heridas en Indonesia en medio del pánico provocado por una falsa alerta de bomba en un avión durante el embarque en un aeropuerto de la isla de Borneo, informaron hoy medios locales.

El suceso ocurrió el lunes en Pontianak, en la provincia de Kalimantan Occidental, cuando uno de los pasajeros bromeó sobre la presencia de un explosivo en la bodega de equipajes del aparato, de la compañía Lion Air, que se dirigía a Yakarta.

El comentario provocó el pánico entre quienes habían embarcado, que abrieron la puerta de emergencia y saltaron a la pista desde la puerta o desde las alas de la aeronave, como muestra un vídeo difundido en la red social Twitter por uno de los viajeros.

La Policía indonesia registró el avión para comprobar que no había bombas y detuvo al bromista.

El director general de Lion Air Group, Edward Sirait, dijo que la aerolínea ha sufrido ocho amenazas falsas de bomba en lo que va de año, según la agencia Bernama.