EL "MÁS LARGO" DEL PLANETA

El 'Big Bend', un rascacielos en forma de U que se construirá en Nueva York

Este proyecto se encuentra en su etapa de propuesta, aunque el fundador de la compañía, Ioannis Oikonomou, ha enviado los diseños a diversas empresas y actualmente se encuentra buscando inversionistas para poder llevar a cabo la construcción del edificio en forma de U. El rascacielos contaría con 1.220 metros de longitud y su infraestructura albergaría un ascensor capaz de desplazarse en curvas, horizontalmente y en bucles.

ondacero.es

Madrid | 26.03.2017 11:02

El 'Big Bend', el edificio "más largo" del planeta
El 'Big Bend', el edificio "más largo" del planeta | Oiio Studio (www.oiiostudio.com)

Un arquitecto de Nueva York ha diseñado un nuevo proyecto para la construcción de un edificio con una forma peculiar. El plan se trata del rascacielos "más largo" del mundo en forma de U al que le han otorgado el nombre de ‘Big Bend’. “¿Qué pasa si sustituimos altura por longitud?”, sugieren los arquitectos del estudio de Ohio en su página web. “Si logramos doblar la estructura, crearemos uno de los edificios más prestigiosos de Manhattan. El más largo del planeta. Ahora podemos proporcionar a nuestras estructuras con las medidas que las harán destacar sin necesidad de preocuparse por los límites del cielo".

El rascacielos contaría con 1.220 metros de longitud, superando la cifra del Billionaires’ Row de Manhattan, un área denominada de tal modo por el conjunto de edificios lujosos que la forman.

Según informa 'Independent', en caso de llevarse a cabo su construcción, el ‘Big Bend’ sustituiría al Burj Khalifa de Dubai, el cual cuenta con 829 metros de altura y está registrado como el edifico más largo del planeta.

Pero para poder acceder a sus infraestructuras, lo que fue considerado como un auténtico reto para la historia, se hará realidad: el edificio contará con un ascensor que puede desplazarse en curvas, horizontalmente y en bucles, según explican en su página web.

Por el momento, este proyecto se encuentra en su etapa de propuesta, aunque el fundador de la compañía, Ioannis Oikonomou, ha enviado los diseños a diversas empresas y actualmente se encuentra buscando inversionistas para poder llevar a cabo la construcción del edificio en forma de U.