Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Secretario general de la ONU

Ban Ki-moon califica el ensayo nuclear norcoreano de "profundamente desestabilizador"

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha calificado de "profundamente desestabilizador" e "inquietante" el ensayo nuclear dado a conocer por Corea del Norte y exigió a ese país que cese inmediatamente cualquier actividad en ese sentido.

EFE | Madrid | Actualizado el 06/01/2016 a las 17:10 horas

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon / Getty

"Este acto es profundamente desestabilizador para la seguridad regional y socava gravemente los esfuerzos internacionales para la no proliferación" de armas nucleares, afirmó Ban en una breve declaración a los periodistas en la sede de Naciones Unidas.

El secretario general de la ONU leyó su declaración media hora antes de una reunión de urgencia, a puerta cerrada, del Consejo de Seguridad para analizar las repercusiones de esa prueba nuclear.

Corea del Norte ha anunciado que ha llevado a cabo su primera prueba con una bomba nuclear de hidrógeno. Se trata del cuarto ensayo nuclear conocido desde 2006, cuando la ONU comenzó a imponer sanciones a ese país por esas pruebas.