EN UNA CARTA

El autor del ataque fallido en los Campos Elíseos había jurado lealtad a Daesh

El supuesto terrorista, identificado por la prensa como Adam D., había dejado una carta en la que se declaraba fiel a Abu Bakr al Baghdadi, líder de Daesh. En este mismo documento, también reconocía que había mantenido un "doble juego" al hacerse con un arsenal de armas gracias al tiro deportivo.

ondacero.es

Madrid | 20.06.2017 20:38

Campos Elíseos de París
Campos Elíseos de París | EFE

El autor del atentado fallido perpetrado el lunes contra un furgón de la Gendarmería en los Campos Elíseos de París había jurado lealtad al grupo terrorista Daesh, según fuentes de la investigación citadas este martes por varios medios galos. El supuesto terrorista, de 31 años e identificado por la prensa como Adam D., había dejado una carta en la que se declaraba fiel a Abu Bakr al Baghdadi, líder de Estado Islámico, informa la cadena BFM TV.

En este mismo documento, también reconocía que había mantenido un "doble juego" al hacerse con un arsenal de armas gracias al tiro deportivo. El primer ministro, Edouard Philippe, ha explicado que el sospechoso obtuvo el permiso de posesión de armas antes de que fuese incluido en el fichero 'S' por su radicalización islamista y ha admitido que es "bastante posible" que aún tuviese en vigor dicha licencia, como apuntaron el lunes los medios.

La Fiscalía antiterrorista ha abierto una investigación para esclarecer el alcance del incidente ocurrido el lunes, que el Gobierno ha descrito como un "intento de atentado". El supuesto terrorista, fallecido tras el intento de ataque, embistió un furgón policial a bordo de un vehículo que contenía una bombona de gas varias armas de fuego, entre ellas un kalashnikov.

Las fuerzas de seguridad también han localizado un arsenal de armas en la vivienda del sospechoso. Asimismo, han detenido a cuatro de sus familiares --padre, hermano, cuñada y exmujer-- en una serie de redadas llevadas a cabo en las últimas horas.