EN DECLARACIONES A LOS MEDIOS

Ángel Garrido se propone culminar proyecto de Cifuentes "huyendo de personalismos"

El candidato del PP a presidir la Comunidad de Madrid y actual presidente en funciones, Ángel Garrido, ha subrayado que su propósito es culminar el proyecto comenzado por Cristina Cifuentes en el Gobierno regional "con rigor" y "huyendo de personalismos".

ondacero.es

Madrid | 07.05.2018 18:54

El actual presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido
El actual presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido | EFE

Así lo ha asegurado Garrido en declaraciones a los medios, tras reunirse con los diputados regionales del PP en la Asamblea de Madrid, donde ha comentado que asume una "responsabilidad doble" con su partido y con "todos los madrileños con independencia de ideologías".

Madrid "es una de las comunidades autónomas más importantes de España, motor económico de nuestro país que no se podía detener y desde luego tampoco podía caer en lo que creo que hubiese sido un grave retroceso con un gobierno de izquierda acompañado de la izquierda radical", ha añadido en referencia al PSOE-M y Podemos.

Garrido ha comentado que el Gobierno regional emprendió hace tres años un proyecto "que ha sido muy positivo para los madrileños y ha dado resultados muy importantes". "Mi propósito ahora es intentar culminar este proyecto, poner en marcha las medidas pendientes", ha apuntado en referencia a la labor de su antecesora en el cargo, Cristina Cifuentes, con la que ejerció como portavoz del Ejecutivo.

El presidente en funciones se ha propuesto "gobernar para todos" y "huir de personalismos". "Creemos en la eficacia de proyectos por encima también de las personas y en eso vamos a seguir", ha subrayado.Por otro lado, ha indicado que si hay cambios en el Ejecutivo madrileño serán "de tono muy menor", ya que el Gobierno "ha trabajado formidablemente".

Lo único que ha adelantado que una persona en la que asegura que aún no ha pensado lo relevará al frente de la consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de Gobierno, cargo que ocupaba con Cifuentes y que seguía ejerciendo en funciones tras la dimisión de ésta. Con todo, Garrido ha instado a ser prudente y esperar a que por un lado finalice mañana la ronda de contactos de la presidenta de la Asamblea de Madrid con los portavoces parlamentarios para proponer a un candidato y, por otro, haya fecha para la sesión de investidura.

"En la vida hay que ir dando los pasos cuando tocan. Ahora lo que toca es centrarnos en esa sesión de investidura, en llevar allí un programa que llevaré como candidato a la presidencia con aquello que crea importante para este año que resta de legislatura y lo demás se ira viendo", ha añadido.