Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN HA INFORMADO EL MINISTRO DEL INTERIOR DE BAVIERA

Alemania cree que Daesh planeaba perpetrar un atentado suicida en Múnich en Nochevieja

El jefe de la policía de Múnich, Hubertus Andrä, por su parte, indicó que el atentado suicida debía ser perpetrado por un comando de entre cinco y siete hombres. Sin embargo, los controles policiales hasta ahora no han dado resultado alguno ni se han producido detenciones. Las autoridades ordenaron la evacuación de la estación central de Múnich y se recomendó evitar las aglomeraciones.

EFE | ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 26/10/2017 a las 17:55 horas

La organización terrorista Daesh tenía planificado perpetrar un atentado suicida en Múnich (sur de Alemania) durante la nochevieja, informó el ministro de Interior del estado federado de Baviera, Joachim Hermann.

La Oficina Federal de lo Criminal (BKA) informó durante la noche a las autoridades bávaras de que había indicios fuertes en ese sentido provenientes de informaciones de servicios secretos amigos, dijo Hermann en conferencia de prensa en la madrugada de hoy.

El jefe de la policía de Múnich, Hubertus Andrä, por su parte, indicó que el atentado suicida debía ser perpetrado por un comando de entre cinco y siete hombres. Sin embargo, los controles policiales hasta ahora no han dado resultado alguno ni se han producido detenciones.

Hermann dijo que las informaciones recibidas eran de tal peso que, pese a no ser seguras en un ciento por ciento, no podían ser ignoradas por lo que se tomaron medidas inmediadas. Por ello se ordenó la evacuación de la estación central de Múnich así como de la estación del barrio de Passing y se recomendó a la gente que evitase las aglomeraciones indicando que al no poder acceder a sus objetivos originales los terroristas podrían actuar en otra parte.

Hermann comparó la situación con la que se vivió hace pocas semanas en Hannover donde un partido de fútbol entre Alemania y Holanda tuvo que cancelarse debido a la amenaza terrorista. "Todavía espero que esta noche termine en paz", dijo Hermann.