Sabía que tenía el arma con el que mató a nueve personas

El adolescente afgano detenido el domingo se reunió con el tirador de Múnich poco antes del ataque

El adolescente afgano que fue detenido el domingo por su presunta relación con el responsable del ataque de Múnich se había reunido con él poco antes del ataque y sabía que tenía en su poder el arma con el que terminaría matando a nueve personas.

ondacero.es

Madrid | 25.07.2016 12:45

Policías armados en Múnich
Policías armados en Múnich | EFE

El fiscal Thomas Steinkraus-Koch ha ofrecido en rueda de prensa datos sobre el joven de 16 años que permanece bajo custodia policial. Este adolescente, cuya identidad no ha trascendido, habló a través de WhatsApp con el atacante de Múnich, de 18 años e identificado por los medios como Ali David Sonboly.

"La conversación de WhatsApp y el interrogatorio al sospechoso han demostrado que el joven afgano se reunió personalmente con el tirador antes del ataque y estuvo después en la escena del crimen", ha dicho Steinkraus-Koch. La relación entre ambos se remontaría al pasado verano y coincidiría con una fase de tratamiento psiquiátrico.

El chat entre ambos también ha demostrado que el detenido sabía que Sonboly tenía una pistola Glock 17, con la que mató a nueve personas antes de quitarse la vida, según la Fiscalía.