EN EL ESTADO DE WASHINGTON (EEUU)

Una abuela evita un tiroteo masivo en una escuela al denunciar a su nieto ante la Policía

La abuela descubrió un diario en el que O'Connor escribió sobre cuántas veces pensaba en cumplir con su "infame" plan y causar el "mayor número de víctimas posible".

ondacero.es

Madrid | 17.02.2018 13:39

Imagen de un coche de la policía
Imagen de un coche de la policía | The Independent

Joshua O'Connor, de 18 años, fue arrestado el pasado martes después de que su abuela llamó al número de emergencia tras encontrar un "detallado" plan para llevar a cabo un tiroteo masivo en su escuela.

La abuela descubrió un diario en el que O'Connor escribió sobre cuántas veces pensaba en cumplir con su "infame" plan y causar el "mayor número de víctimas posible que pueda", según los documentos policiales a los que tuvo acceso el diario The Everett Day Herald.

"Estoy impaciente por ir a la clase y reventar todas esas cabezas", escribió el adolescente, según los informes. O'Connor redactó en ese diario que se había preparado "repasando muchos tiroteos masivos y aprendiendo de los errores que cometieron en el pasado los tiradores".

Cuando la policía fue a registrar su casa tras la llamada de la abuela, encontró un fusil de asalto AK-47 escondido en un estuche de guitarra en la habitación del chico, así como varias granadas de uso militar.

Las autoridades se apresuraron a detener a O'Connor, que en ese momento estaba en clase con sus compañeros y tenía un cuchillo y marihuana en su posesión, según la policía local. El joven fue trasladado a la cárcel local bajo un presunto cargo de intento de asesinato con una fianza de 5 millones de dólares, detallaron las autoridades.

Esta acción evitó otro posible tiroteo masivo en una escuela en EEUU, después de que 17 personas murieran y una quincena resultasen heridas este miércoles en Florida víctimas de un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela en Parkland, matanza que se atribuye al exalumno Nikolas Cruz, de 19 años.