Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ministro del Interior

Zoido dice que la UCO cumple con la orden del juez en la detención de Villar

Juan Ignacio Zoido ha dicho que la UCO se está limitando a cumplir las órdenes que "emanan de la autoridad judicial" en relación a la detención de Ángel María Villar.

EFE |  Madrid |  Actualizado el 18/07/2017 a las 12:08 horas

En declaraciones a los medios antes de comparecer en la Comisión de Interior del Congreso, Juan Ignacio Zoido ha recalcado que la UCO ha de cumplir "con la mayor celeridad" los requerimientos que le ha hecho el juez en este caso.

Para el ministro, la detención de Ángel María Villar y su hijo Gorka, enmarcada en una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional, es una demostración de que las instituciones "funcionan", y ha instado a que se defienda el estado de derecho.

Sin embargo, ha incidido en que las diligencias están bajo secreto de sumario y que por ello no tiene "concretos detalles" de los delitos y registros que se están llevando a cabo.

En total, según fuentes de la investigación, se prevén una decena de detenciones, incluidas la del vicepresidente económico de la Federación y presidente de la Federación tinerfeña, Juan Padrón, y la del secretario de esa federación regional.

Igualmente es previsible que se lleven a cabo otros tantos registros en diferentes entidades y despachos profesionales, entre otras la propia sede de la RFEF, según las fuentes.