Ministro del Interior

Zoido dice que no ha habido "injerencia" del Gobierno en la 'Operación Lezo'

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que no hubo "injerencia" del Ejecutivo en la investigación de la 'Operación Lezo', que se ha saldado con más de una decena de detenidos, lo que, a su juicio, demuestra que en España "la Justicia funciona".

ondacero.es

Madrid | 25.04.2017 18:50

Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido | EFE

Juan Ignacio Zoido se ha pronunciado así en el pleno del Senado, donde se ha sometido a las preguntas de PSOE, Podemos y Ciudadanos sobre la reunión entre el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y Pablo González, el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que, como éste, ha sido detenido en el caso.

Ha vuelto a defender el titular de Interior a su 'número dos', ha insistido en que la reunión fue "meramente protocolaria" y en que Nieto no tenía conocimiento de que Pablo González, directivo de Mercasa, estuviera implicado en alguna investigación y ha arremetido contra los partidos interpelantes por, según él, no creer en la separación de poderes.

"¿Quien la hace la paga?", le ha preguntado el senador socialista Francisco González Cabaña. La respuesta de Zoido ha sido contundente: "Defiendo y defenderé siempre que quien la hace la paga, sea quien sea y caiga quien caiga", pero "prefiero que sea un tribunal quien lo haga".

Durante sus respuestas, el ministro ha precisado que Pablo González, en su calidad de directivo de Mercasa, solicitó la reunión con Nieto para felicitarle en enero después de Reyes, y el secretario de Estado le recibió justo dos meses más tarde (el 8 de marzo) con "luz y taquígrafos" y mes y medio antes de que se produjera "el desenlace" de la operación Lezo.