DECLARACIONES ANTES DEL CONCIERTO

Willy Bárcenas (Taburete), tras la sentencia de la trama Gürtel: "Uno es humano y hay cosas que tiene en la cabeza"

El vocalista del grupo Taburete, hijo de Luis Bárcenas, ha asegurado este viernes que los fans de la banda y los organizadores del festival Baldumac se van a encontrar "la misma energía" y el "mismo concierto" a pesar de la sentencia que condena a sus padres.

ondacero.es

Madrid | 25.05.2018 19:16

Willy Bárcenas en una imagen de Instagram
Willy Bárcenas en una imagen de Instagram | Instagram | guillermo.barcenas

El cantante Willy Bárcenas, hijo de Luis Bárcenas y vocalista del grupo Taburete, ha asegurado este viernes que los fans de la banda musical y los organizadores del festival Baldumac se van a encontrar "la misma energía" y el "mismo concierto" a pesar de la sentencia de la trama Gürtel, que condena a sus padres, entre otros procesados.

Taburete, ha asegurado en la rueda de prensa previa a su concierto de este viernes en La Morgal (Asturias), ofrecerá el concierto comprometido en el festival de música, ocio y deporte que hoy abre sus puertas. Reconociendo tener "cosas en la cabeza" ha afirmado que la música "es terapéutica" y pretende "pasarlo bien" a pesar de todo. "Cualquier persona que se ponga en la situación puede imaginárselo", ha dicho.

Asimismo, ha asegurado que se siente "completamente arropado" para seguir adelante con su carrera profesional, afirmando que tiene un "gran grupo de amigos y una gran familia, que es el grupo". "Como los buenos amigos, están en las buenas y en las malas", ha subrayado.

En lo relativo al grupo que encabeza, ha explicado que Taburete "se ha hecho grande tocando", con canciones "que se han devorado" en las plataformas digitales. Del concierto de este viernes, ha señalado que espera "mucha energía", ya que la gente "ha venido a pasárselo bien". Taburete comparte este viernes cartel con el grupo Maldita Nerea, algo que Willy Bárcenas ha valorado positivamente, al ser dos grupos que combinan "bastante bien", al atraer al mismo tipo de público.

Taburete tocará este viernes temas de sus dos primeros discos, además de algún adelanto del tercero, que acaban de terminar de grabar. El cantante de Taburete ha mostrado la "tristeza" de todos los miembros de la banda por la ausencia de uno de ellos, Antón, quien "lleva una semana mal en el hospital". "Es una pena, porque queremos tocar todos y estar juntos como la familia que somos", ha señalado. No obstante, ha afirmado que Taburete actuará "con energía, como si estuviese aquí".