No pone en cuestión el fundamento jurídico

Wert dice que el Tribunal Constitucional sólo cuestiona el procedimiento y no el fundamento

El exministro de Educación José Ignacio Wert ha manifestado que el Tribunal Constitucional declara inconstitucional "un procedimiento" y no pone en cuestión en absoluto el fundamento jurídico y la constitucionalidad del derecho a tener una oferta razonable en castellano con fondos públicos.

ondacero.es

Madrid | 20.02.2018 19:14

José Ignacio Wert
José Ignacio Wert | EFE

Así lo ha manifestado el exresponsable de Educación en declaraciones a Efe después de conocer que TC ha estimado parcialmente el recurso del Gobierno catalán contra la ley de mejora educativa, Lomce (también conocida como ley Wert), y ha anulado la obligación de escolarizar, cuando lo diga el Estado y en centros privados pagados por la Generalitat, a los alumnos sin enseñanza pública en castellano.

"Es importante porque la tacha de inconstitucionalidad es sólo procesal", ha asegurado el exministro, que también ha destacado que la sentencia dictamina que a todos aquellos que se haya aplicado "puedenmantener el sistema hasta que acaben la etapa de educación obligatoria". Wert ha manifestado que ha acogido la sentencia con respeto.