Según una encuesta de La Razón

Los votantes socialistas apoyan una coalición con Ciudadanos

Una coalición entre PSOE y Ciudadanos para la formación de Gobierno es apoyada por un 36,9 por ciento de los votantes socialistas, seguida de la de PSOE, Podemos e IU que es la preferida por el 29,0 por ciento de los mismo votantes, según una encuesta de NC Report para La Razón.

ondacero.es

Madrid | 07.02.2016 11:58

Pedro Sánchez y Albert Rivera
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera | EFE

A continuación se sitúa la opción de PSOE, Podemos, IU y Ciudadanos (12,4), seguida de la de PSOE, Ciudadanos y PP (9,1), y tan sólo un 1,1 por ciento de los votantes socialistas apoyarían una coalición de su partido por Podemos, IU y formaciones independentistas.

Un 46,8 por ciento de los entrevistados cree que Sánchez conseguirá formar gobierno, mientras que un 41,6 por ciento opina lo contrario.

Un 60,1 por ciento está de acuerdo con las líneas rojas marcadas a Sánchez por los barones socialistas que no permitirían un referéndum en Cataluña, mientras que un 30,1 por ciento no está de acuerdo con esas directrices.

El 52,5 por ciento de los votantes socialistas opinan que Pedro Sánchez no debe dimitir en caso de no conseguir formar gobierno, mientras que un 40,4 piensan que sí debe hacerlo.

En caso de no conseguir formar gobierno el 69,0 por ciento de los encuestados opina que su partido no tiene que abstenerse para facilitar la investidura del PP, mientras que un 22,1 por ciento piensa que sí debe hacerlo.

La opción de investidura de Sánchez con el apoyo o la abstención de los independentistas es rechazada por el 87,9 por ciento de los entrevistados, mientras que un 4,6 la apoya.

La encuesta de NC Report para La Razón fue realizada sobre 800 entrevistas a ciudadanos votantes del PSOE entre el 2 y el 6 de febrero últimos.