Lehendakari vasco

Urkullu pide que ETA tenga la misma consideración para todas las víctimas

El lehendakari, Íñigo Urkullu, se ha referido así al comunicado hecho público por ETA en el que la banda terrorista afirma que ha provocado también víctimas "que no tenían una participación directa en el conflicto" y que su actuación "ha perjudicado a ciudadanos sin responsabilidad alguna".

ondacero.es

Madrid | 20.04.2018 11:35

Íñigo Urkullu
Íñigo Urkullu | EFE

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido a ETA que en la declaración definitiva de su final "tenga en la misma consideración a todas las víctimas" y "reconozca el daño injusto causado por su actividad".

En declaraciones a los medios de comunicación, Urkullu se ha referido, de esta forma, al comunicado hecho público por ETA, en el que la banda terrorista hace mención a que ha provocado también víctimas que no tenían "una participación directa en el conflicto", y, en este sentido, señala que su actuación "ha perjudicado a ciudadanos sin responsabilidad alguna".

Urkullu ha dicho que se reserva para hacer una valoración "sopesada" ante la sociedad vasca "cuanto ETA proclame su final definitivo de manera unilateral". "Me gustaría que el final tuviera un componente de fundamentación ética", ha añadido.

"Hasta entonces considero que, siendo un paso el que hoy hemos conocido, tiene oportunidad ETA o quienes redacten los comunicados para en el momento de la declaración definitiva de su final de manera unilateral para tener en la misma consideración a todas las víctimas y para reconocer el daño injusto causado por su actividad", ha manifestado.