Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RECURSO ANTE EL SUPREMO

Urdangarin, Torres, Matas y la Fiscalía recurren la sentencia del 'caso Nóos'

Han recurrido la sentencia del caso Nóos los condenados a penas de prisión: Urdangarin a 6 años y 3 meses de prisión, su exsocio a 8 años y 6 meses, y el exministro Matas a 3 años y 8 meses. El tribunal absolvió a la infanta Cristina, a quien la Audiencia consideró responsable civil a título lucrativo hasta 265.088 euros.

EFE | Madrid | Actualizado el 21/04/2017 a las 14:32 horas

Urdangarin sale de la Audiencia de Palma

Urdangarin sale de la Audiencia de Palma / laSexta.com

La Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado en nombre de Hacienda, la Abogacía de Baleares, Manos Limpias y las defensas de Iñaki Urdangarin, su exsocio Diego Torres y el expresidente del Govern Jaume Matas recurrirán la sentencia del caso Nóos dictada el pasado 17 de febrero.

El plazo para anunciar en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares el recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del caso Nóos termina este viernes a las 15,00 horas de la tarde y por el momento son siete las partes que lo han anunciado, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

En la sentencia del caso Nóos, el tribunal condenó a 7 de los 18 acusados y únicamente a tres de ellos con condenas que implicarían el ingreso en prisión, por penas que suman en total 18 años y 5 meses de cárcel; absolvió a los demás, incluida la infanta Cristina, a quien la Audiencia consideró responsable civil a título lucrativo hasta 265.088 euros.

Los tres condenados a penas de prisión son los que han anunciado recurso: Urdangarin, a 6 años y 3 meses de prisión, su exsocio a 8 años y 6 meses, y el exministro Matas a 3 años y 8 meses.