Fue condenado a seis años y tres meses de prisión

Urdangarin pide al Supremo su absolución en el 'caso Nóos' alegando que actuó sólo como "mediador"

Onda Cero ha tenido acceso a los argumentos que expone la defensa de Iñaki Urdangarin en su recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia que le ha condenado a seis años y tres meses por el 'caso Nóos'. Urdangarin pide su absolución alegando que actuó únicamente como un "mediador sin conocimientos de derecho administrativo" para conseguir foros y patrocinios para Baleares gracias a sus contactos.

Eva Llamazares| @eva10diez

Madrid | 01.08.2017 12:22

Iñaki Urdangarin pone en duda la solidez de la sentencia que le condena a más de seis años de cárcel y en un recurso al que ha tenido acceso Onda Cero y en el que pide al Tribunal Supremo que la revoque al estar llena de contradicciones.

La defensa de Urdangarin pone también en duda que puedan considerarse como subvenciones públicas parte de los beneficios de Nóos por la naturaleza jurídico-privada de los patrocinios y afirma que "Nóos es una asociación que sujeta su actividad al derecho privado".

Sobre la prevaricación continuada y la malversación, sostiene que Urdangarin no era ni una autoridad ni un funcionario, "ni dictó, ni tuvo competencia para dictar ninguna resolución arbitraria".

"No cualquier actuación adminitrativa puede ser considerada asunto administrativo", continúa el recurso que, además, niega haber realizado ningún tráfico de influencias, sino que gracias a sus contactos deportivos, tanto nacionales e internacionales como institucionales, pudo permitir que las Islas Baleares pudieran conseguir la 'sponsorización' del mejor equipo del mundo.