Se nombrará al sustituto de Hernando entre hoy y mañana

Unir a un PSOE dividido, el principal reto de Sánchez tras ganar las primarias

Las primarias del domingo han dado como vencedor a Pedro Sánchez, que a partir de ahora tendrá que liderar un PSOE dividido entre los partidarios del nuevo secretario general y los de la líder en Andalucía, Susana Díaz. El principal reto de Sánchez al frente será devolver la unidad al PSOE, algo que se verá o no a partir de los días 17 y 18 de junio, que será cuando se celebre el 39 Congreso Federal del PSOE.

ondacero.es

Madrid | 22.05.2017 13:31

Pedro Sánchez celebrando su victoria en las primarias del PSOE
Pedro Sánchez celebrando su victoria en las primarias del PSOE | efe

El equipo de Pedro Sánchez ha garantizado a los barones que han apoyado a Susana Díaz en las primarias que "no va a haber guerras en los congresos regionales" que sus federaciones deberán celebrar entre julio y septiembre.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha señalado en Antena 3 que la dimisión de Antonio Hernando supuso una "sorpresa bastante generalizada", sobre todo "por el momento" en que la anunció, justo después de conocerse la victoria de Sánchez.

La Gestora del PSOE, contando con la opinión de Sánchez, prevé designar entre este lunes y el martes al nuevo portavoz del grupo parlamentario en sustitución de Hernando. Sin embargo, según fuentes del grupo socialista, la renovación del cargo no tiene por qué ser definitiva, ya que podría nombrarse un portavoz interino hasta la celebración del Congreso Federal de junio.

De hecho, no estaba previsto que los cambios anunciados por Sánchez en el grupo parlamentario se produjeran hasta pasado este cónclave, aunque la renuncia de Hernando ha obligado a acelerar el proceso.