Por construcción de viviendas de lujo en Ibiza

Un empresario admite que pagó una comisión de 400.000 euros a Jordi Pujol Ferrusola

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha iniciado una nueva ronda de interrogatorios en la causa en la que se investiga el presunto blanqueo de capitales orquestado por la familia Pujol. Esta nueva fase va a tener como punto álgido la comparecencia este miércoles del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y su mujer, Marta Ferrusola. De momento, el magistrado ha tomado declaración a cuatro empresarios que obtuvieron adjudicaciones del Govern catalán.

Arancha Martín

Audiencia Nacional / Madrid | 09.02.2016 17:52

Los cuatro empresarios relacionados con Jordi Pujol Ferrusola que han declarado este martes como testigos en la Audiencia Nacional, han justificado las comisiones al primogénito del expresidente como "pagos por su labor de intermediación". Además, han negado haber contratado también con la Generalitat.

Se han centrado en dos proyectos en concreto: en la construcción de unas viviendas de lujo en Ibiza por las que Jordi Pujol hijo cobró 400.000 euros por haber conseguido los inversores. También han contado que discutía las calidades de los materiales para que el beneficio fuera mayor.

Este miércoles será el día más importante porque están citados como testigos ante el juez De la Mata, el expresident Pujol y su esposa, Marta Ferrusola.