permanecen en la sede de la Conselleria de Sanidad en Valencia

La UDEF pide a Sanidad expedientes de anteriores gobiernos del PP en Valencia y del Hospital General de la ciudad

Agentes de la Unión de Delincuencia y Económica de la Policía Nacional (UDEF) permanecen en la sede de la Conselleria de Sanidad en Valencia, donde han pedido expedientes relacionados con los anteriores gobiernos del Partido Popular.

ondacero.es
  Madrid | 23/03/2017
Hospital General de Valencia

Hospital General de Valencia / Internet

Los Agentes de la Unión de Delincuencia y Económica de la Policía Nacional (UDEF) también se han personado hoy en el Hospital General de Valencia para solicitar información al Consorcio y la Fundación de ese centro sanitario, según han informado fuentes cercanas al caso.

Además, miembros de esta unidad policial permanecen en la sede de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, donde desde esta mañana están pidiendo documentación relacionada con los anteriores gobiernos del Partido Popular.

El Hospital General de Valencia, que actualmente dirige Enrique Ortega, estuvo administrado durante los gobiernos del PP por Sergio Blasco, sobrino del exconseller Rafael Blasco, en prisión por el caso Cooperación.

Sergio Blasco dimitió del cargo en noviembre de 2014 tras la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia por su supuesta relación en adjudicaciones para la construcción de dos hospitales en Perú, tras una denuncia presentada por Esquerra Unida ante la Fiscalía Anticorrupción.