acusa a Rajoy de tener un "problema de percepción"

Turull afirma que tienen toda la confianza en el mayor Trapero, tras las órdenes de la fiscalía

El portavoz de la Generalitat de Cataluña y conseller de la Presidencia, Jordi Turull, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de tener un "problema de percepción" sobre lo que sucede en Cataluña, y ha afirmado que las "actitudes predemocráticas" del Gobierno incrementarán el "tsunami democrático" que augura en el referéndum de autodeterminación del próximo 1 de octubre.

ondacero.es

Madrid | 13.09.2017 20:40

Jordi Turull
Jordi Turull | EFE

En declaraciones a los medios en Madrid, antes de participar en el acto de celebración de la Diada en la capital de España, Turull ha asegurado que los "obstáculos" contra la celebración del referéndum acabarán movilizando a gente que no pensaba participar en el 1-O "por una cuestión de dignidad de los valores democráticos" y están ayudando a que "el tsunami democrático sea más grande".

"Rajoy tiene un problema de percepción de lo que ocurre en Cataluña, y yo le diría al señor Rajoy que los problemas se afrontan", ha dicho Turull en los jardines de la Delegación de la Generalitat en Madrid.

Preguntado por si los Mossos d'Esquadra colaborarán para impedir el referéndum, como ha ordenado la Fiscalía, el portavoz del Govern ha defendido a la policía catalana y ha dicho tener toda la "confianza" en el mayor Josep Lluís Trapero.

"La prioridad del Govern no es perseguir urnas, sino evitar atentados como los que sufrimos en agosto. Los Mossos van a hacer lo que tienen que hacer", ha respondido Turull.