Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CASO NOOS

El tribunal resolverá antes del 9 de febrero si aplica la doctrina Botín sobre la Infanta

El tribunal de la Audiencia de Palma, resolverá antes del 9 de febrero si aplica la doctrina Botín sobre la infanta Cristina y evita de este modo que sea juzgada por los dos delitos fiscales que le atribuye Manos Limpias

Agencias  | Madrid | Actualizado el 21/07/2017 a las 09:01 horas

La infanta Cristina en la sala de los juzgados de Palma.

La infanta Cristina en la sala de los juzgados de Palma. / EFE

El juicio del caso Nóos ha quedado suspendido hasta el 9 de febrero, cuando se retomará con la declaración de los testigos, pero antes el tribunal resolverá si se mantiene la acusación contra la infanta Cristina o queda exonerada del banquillo. A las 21.58 horas ha concluido la primera jornada de la vista, que arrancó a las 9.21 horas en la sala habilitada en la sede de la Escuela Balear de la Administración Pública en Palma.

La presidenta del tribunal de la Audiencia de Palma que enjuicia la presunta trama de corrupción en torno al Instituto Nóos ha anunciado para cerrar la jornada que resolverá en cuatro semanas las cuestiones previas relativas a la competencia del tribunal y las referidas a la legitimación de las acusaciones populares.

Entre estas últimas está la que ha plateado la defensa de la infanta Cristina, reforzada por la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado, respecto a la acusación contra la hermana del Rey por delito fiscal, que sostiene en solitario Manos Limpias, lo que según estas partes es motivo de nulidad.