Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Reivindican "una democracia donde sea normal poder decidir"

Unas treinta mil personas se manifiestan en Bilbao para apoyar el 1-O

Alrededor de treinta mil personas han acudido a la manifestación de Bilbao en apoyo al referéndum catalán, según los cálculos de la policía municipal, han informado fuentes del Ayuntamiento.

 | Madrid | Actualizado el 16/09/2017 a las 20:39 horas

Manifestación en Bilbao en apoyo al referéndum catalán, bajo el lema "Votar para decidir" y "democracia"

Manifestación en Bilbao en apoyo al referéndum catalán, bajo el lema "Votar para decidir" y "democracia" / EFE

La cifra es similar a la calculada por el diario de la izquierda abertzale "Garanet", que la ha situado en treinta y dos mil personas.

La marcha ha terminado con normalidad ante el Ayuntamiento de Bilbao, donde se ha leído un comunicado de la organización en el que se ha expresado el apoyo a Cataluña, al referéndum y para "reivindicar una democracia donde sea normal poder decidir".

También se ha escuchado un mensaje de la presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, dando las gracias a los manifestantes, y se ha escuchado además una versión de una canción de Lluis Llach.