su primer acto en Cataluña tras ser investido

Torra acude a la manifestación por la libertad de los soberanistas presos

El presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, ha asistido esta tarde en Barcelona a una manifestación para pedir la libertad de los soberanistas presos, en su primer acto en Cataluña tras ser investido el pasado lunes por el Parlament.

ondacero.es

Madrid | 16.05.2018 21:21

Torra acude a la concentración para pedir la libertad de los 'Jordis'
Torra acude a la concentración para pedir la libertad de los 'Jordis' | Torra acude a la concentración para pedir la libertad de los 'Jordis'

La concentración, que ha congregado a varios centenares de personas en la plaza de la Catedral de la capital catalana, la han promovido la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, coincidiendo con el séptimo mes de entrada en prisión de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, exdirigente de la ANC y presidente Òmnium, respectivamente.

Torra ha recibido los aplausos de las personas concentradas, que han coreado su nombre y le han jaleado al grito de "president" cuando se han percatado de su presencia.

A la manifestación también han acudido representantes de JxCat -Eduard Pujol, Eusebi Campdepadrós-, de ERC -Marta Vilalta, Ferran Civit-, de la CUP -Carles Riera, Albert Botrán- y de los 'comunes' y del Ayuntamiento de Barcelona -Joan Josep Nuet y Jaume Asens.