antes de la reunión del Comité Federal prevista para mañana

Todos los presidentes autonómicos y dirigentes del PSOE acuden a la reunión

La reunión convocada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la sede de Ferraz, ha congregado a los siete presidentes autonómicos socialistas y al resto de dirigentes territoriales del partido, según fuentes del partido.

ondacero.es

Madrid | 27.12.2015 20:05

La cita, que ha comenzado pasadas las 18.00 horas, es preparatoria de la reunión del Comité Federal prevista para mañana, lunes, en la que se pretende aprobar una resolución para fijar los criterios sobre los que negociar un posible pacto de gobierno con Podemos y otras fuerzas de izquierda.

A la reunión asisten los siete presidentes autonómicos: Susana Díaz (Andalucía), Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), Ximo Puig (Comunidad Valenciana), Javier Fernández (Asturias), Javier Lambán (Aragón) y Francina Armengol (Baleares).

Puig no tenía intención de asistir al encuentro de hoy ni al Comité Federal de mañana, pero finalmente ha cambiado su agenda para acudir a ambas citas.

También están en Ferraz el resto de barones territoriales, entre ellos, el líder del PSC, Miquel Iceta.

También participan la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, y diversos miembros de la Ejecutiva Federal, como César Luena, Patxi López, María González Veracruz.