TRAS CINCO DÍAS DE INMERSIONES

Termina sin resultados la búsqueda de los buzos del cuerpo de Marta del Castillo en la dársena del Guadalquivir

Los expertos han hallado en el fondo del río numerosos objetos no relacionados con la desaparición y el asesinato de la joven, a pesar de que la inspección se amplió en las nueve zonas en que se dividió inicialmente el rastreo.

ondacero.es

Madrid | 24.02.2017 13:45

Los buzos buscan el cuerpo de Marta del Castillo
Los buzos buscan el cuerpo de Marta del Castillo | EFE

El equipo de buzos pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional ha dado por concluida en la mañana de este viernes, sin resultados, la búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en enero de 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada.

Un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía ha informado de que, tras iniciarse el pasado lunes, los buzos han concluido en la mañana de este viernes la búsqueda del cuerpo sin resultados positivos de cara a la investigación, todo ello además después de haber ampliado las nueve zonas en que se dividió inicialmente el rastreo.

Durante la búsqueda, que comenzó el pasado lunes, los buzos han hallado en el fondo del río numerosos objetos no relacionados con la desaparición y el asesinato de la joven, como una escopeta de aire comprimido, bloques de hormigón, un hueso de vaca, botellas, troncos de madera, o una bicicleta oxidada.

La búsqueda, iniciada tras un informe presentado al juez instructor por el padre de Marta, Antonio del Castillo, se ha centrado en una zona de la dársena del río Guadalquivir ubicada entre los puentes de la Barqueta y del Alamillo.