Le ha instado a que abandone su obsesión "antisocialista"

Susana Díaz, a Teresa Rodríguez: "Usted gana bastante más que yo y trabaja menos"

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado sobre la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez:"usted gana bastante más que yo y, seguramente, su trabajo no le luce a los andaluces, ni trabaja tanto como yo", y le ha instando a que "abandone su obsesión antisocialista" y "sea útil".

ondacero.es

Madrid | 05.10.2017 13:29

Susana Díaz y Teresa Rodríguez
Susana Díaz y Teresa Rodríguez | ondacero.es

La frase de la presidenta sobre Rodríguez se produjo al final de la sesión de control al Ejecutivo en el Parlamento a propósito de una pregunta sobre creación de empleo estable y que se desvío a la reforma del Reglamento de Podemos para acabar con lo que denomina como "privilegios" de los diputados en dietas y cesantías. "Hizo aspavientos para desacreditar el trabajo de todos los parlamentarios de esta Cámara. Mire no sé si a los andaluces les preocupa lo que usted gana, lo que si sé es que gana bastante más que yo y seguramente su trabajo no le luce a los andaluces ni trabaja como lo haga yo como presidenta", ha sostenido Díaz.

La acusación provocó, acabado el debate, que Rodríguez pidiera la palabra por alusiones "personales" mientras la bancada socialista no paraba de aplaudir y el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, le negaba esa posibilidad en aplicación el Reglamento. La líder de Podemos estuvo unos cinco minutos en pie solicitando la palabra con el micrófono cerrado y, tras la insistencia de Duran de que fuera respetuosa con él y con el debate, optó por ubicarse de nuevo en su escaño, aunque mostrando gestos de desaprobación y desacuerdo.