Presidenta de la Junta de Andalucía

Susana Díaz dice que no habrá referéndum y que eso lo sabe hasta el propio Puigdemont

La candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha asegurado en un almuerzo informativo que no habrá referéndum, algo sabe hasta el propio presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont.

Laura Pons

Barcelona | 26.04.2017 17:26

Díaz ha defendido en un almuerzo informativo en Barcelona la labor del PSOE y el PSC a la hora de fomentar el diálogo entre Cataluña y el resto de España. Además, ha desautorizado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y ha asegurado que no habrá referéndum ya que la ley no lo permite.

La candidata a liderar el PSOE ha aprovechado la ocasión para corregir las palabras del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que dijo que había prejuicios en Cataluña hacia Susana Díaz por ser mujer y andaluza. La presidenta regional le ha respondido diciendo que se siente "orgullosa de ser mujer, madre trabajadora, andaluza y profundamente socialista".

Díaz también ha admitido que la cuestión catalana es un "problema real" ya que existe un desencuentro entre la sociedad catalana y el resto de España.