LOS DÍAS 7 Y 8 DE MAYO

El Supremo cita en mayo a los miembros de la Mesa del Parlament y a los exconsellers en libertad

El Supremo ha citado para los días 7 y 8 de mayo a cinco miembros de la Mesa del Parlament, a Mireia Boya (CUP) y a los exconsellers Meritxell Borrás, Carles Mundó y Santiago Vila para comunicarles sus autos de procesamiento en el sumario abierto por el "procès" en el alto tribunal.

ondacero.es

Madrid | 18.04.2018 14:01

Fachada del Tribunal Supremo
Fachada del Tribunal Supremo | Archivo

El juez del caso, Pablo Llarena, que está cumpliendo en estas semanas el trámite conocido técnicamente como indagatoria y consistente en comunicar los autos de procesamiento en un sumario a las personas afectadas, ha citado a estas personas después de celebrar otras comparecencias hoy, ayer y el lunes. El lunes 7 de mayo comparecerán, a partir de las diez de la mañana, Lluis María Corominas, Lluis Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet, todos ellos miembros de la Mesa del Parlament.

Para el martes 8 están citados a la misma hora los exconsellers Meritxell Borrás, Carles Mundó, Santiago Vila y la dirigente de la CUP, Mireia Boya. Llarena ha comunicado hoy su procesamiento a los exconsellers Jordi Turull y Dolors Bassa y a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell.

El lunes conocieron su procesamiento el candidato Jordi Sànchez (JxCat), el exviepresident Oriol Junqueras y el president de Ómnium Cultural Jordi Cuixart. Los exconsellers Joaquim Forn, Raúl Romeva y Josep Rull comparecieron ayer.