Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Balance de criminalidad

Suben un 28% las violaciones y un 13% los delitos contra la libertad sexual

Las agresiones sexuales con penetración aumentaron en España un 28,4% durante el primer trimestre de 2018, un período en el que subieron un 13,8% los delitos contra la libertad sexual.

EFE | Madrid | Actualizado el 10/05/2018 a las 13:43 horas

Movilización en Vitoria contra la sentencia de 'La Manada'

Movilización en Vitoria contra la sentencia de 'La Manada' / EFE

Así se refleja en el balance de criminalidad hecho público este jueves por el Ministerio del Interior, que recoge que el total de infracciones penales subió un 1,6% en este trimestre con respecto al mismo período de 2017.

En total en el primer trimestre del año, los delitos contra la libertad sexual ascendieron a 3.025, de los que 371 fueron agresiones con penetración.

Además del incremento de las violaciones, destaca el de los secuestros (un 46,7%), en tanto que bajan las sustracciones de vehículos (un 19,7%) y los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa (un 17,3%).