ENCUESTA DE LA RAZÓN

El soberanismo pierde tres escaños y la mayoría absoluta, según una encuesta de La Razón

Si se agota el plazo sin formar gobierno y se celebrasen unas nuevas elecciones el 15 de julio, los partidos independentistas podrían perder la mayoría absoluta. El bloque constitucionalista, con Ciudadanos a la cabeza, ganaría dos puntos, obteniendo el 45,4% de los votos.

ondacero.es

Madrid | 02.04.2018 13:34

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas | EFE

Cien días después de las elecciones catalanas del 21 de diciembre los partidos independentistas perderían tres escaños y, por tanto, la mayoría absoluta, según una encuesta electoral en Cataluña de NC Report para La Razón.

El bloque constitucionalista, con Ciudadanos a la cabeza, ganaría dos puntos, obtendría el 45,4% de los votos, y se situaría por delante de los soberanistas, que se quedarían en el 44,6%, tres puntos menos de lo que consiguieron en diciembre.

Traducido en escaños, el soberanismo perdería tres escaños y con ellos la mayoría absoluta. Y podría haber una posible mayoría no independentista si Cuidadanos, PSC y PP se sumasen a los comunes.

Según señala la encuesta, el partido de Carles Puigdemont es el que más baja, perdiendo 124.000 votos y 2,3 puntos porcentuales en intención de voto. Junts pel Cat se quedaría por tanto a tan sólo un diputado de distancia con ERC.